Con la vuelta a la rutina, puedes recuperar tus hábitos alimenticios como los venías practicando antes de marcharte de vacaciones, o puedes empezar una temporada nueva dando un soplo de aire fresco a tu vida y dar la bienvenida a nuevas y sanas costumbres.
Nosotros no somos quienes para darte consejos de salud, pero si podemos recomendarte que añadas algunos hábitos a tu vida que, por experiencia, la harán más saludable y a ti te harán un poquito más feliz.
CAMBIOS A LA VUElTA DE VACACIONES
En primer lugar, la hidratación es fundamental para oxigenar y mantener jóvenes las células de nuestro cuerpo, por lo que te recomendamos que bebas al menos dos litros de agua o infusión (fría o caliente) al día.
Igualmente, te recomendamos que reduzcas el consumo de grasas y que te alimentes de frutas y verduras, a poder ser de temporada, con lo que además estás ayudando un poco a la sostenibilidad del planeta. Aquí si vamos a aportar algo de nuestra parte: puedes comer al menos dos veces por semana un Poke Bowl. ¿Sabes lo que es? Aquí te contamos un poco más. Un plato adoptado por la cultura asiática diferente a la típica ensalada y con el que recargas el cuerpo mediante alimentos sanos y saludables, lleno de vitaminas, minerales y en determinados casos de proteínas de calidad como las del salmón o el atún.
¨No hagas de tu vida una rutina, recuerda que hasta tu canción favorita, de tanto repetirla, te acaba aburriendo¨
-Anónimo
La tercera recomendación que te podemos hacer a tu vuelta de vacaciones es que reduzcas el consumo de alcohol de tu día a día. Esto es evidente y no afecta a todo el mundo porque hay gente que no prueba el alcohol.
Aunque una cerveza de vez en cuando, o una copa de buen vino dicen que no hace daño a nadie, los excesos no suelen ayudar mucho a nuestro organismo. Si el vino o la cerveza son de calidad, podemos optar por tomar, solo de vez en cuando, una cantidad que nos parezca razonable. Podemos recomendarte algunas opciones como las que te ofrecemos en nuestra tienda online: Pincha aquí.
Una dieta baja en grasa, la práctica de algún deporte a diario o evitar el sedentarismo, son tres recomendaciones más que te hacemos desde La Fábrica de Sushi.
El Sushi es uno de los alimentos más bajos en grasa que existen y su ingesta produce una agradable sensación al paladar además de ser beneficioso para el organismo. Posee multitud de nutrientes y se puede hacer de muchas y variadas formas. En nuestra tienda online puedes adquirir toda la gama de sushi que ofrecemos y recogerlo en uno de nuestros puntos de recogida.
Por último, si llegas de tus vacaciones con las pilas cargadas y con muchas ganas de hacer cosas diferentes, una de las cosas que podemos recomendarte es que aprendas a preparar tu propio sushi, acudiendo a uno de nuestros Cursos de Sushi que realizamos frecuentemente. Son cursos evidentemente prácticos donde aprendes desde lo más básico como es cocer el arroz para el sushi, hasta la elaboración y corte de piezas, pescados, etc… mucho más elaborados.
Esperamos que estos consejos te ayuden a incorporarte a la rutina un poco más feliz y que tengas un “aterrizaje” suave a tu llegada.