¿Has querido alguna vez preparar sushi en casa? ¿Te has hecho con un arsenal de utensilios para hacerlo y al final no sabes usarlos o has visto que no eran necesarios?

Hoy te explicaremos los “básicos” para preparar un buen sushi en casa, después de pasar por uno de nuestros cursos de sushi. Muchas personas han pasado ya por ellos y han salido con ganas de preparar el mejor sushi sin salir de su casa. Puedes apuntarte desde aquí  .

BÁSICOS EN LA COCINA DEL SUSHIMAN

Lo primero de todo y para preparar el arroz correctamente, puedes utilizar una arrocera o “suihanki”. Hay una gran variedad en el mercado y no es difícil elegir una que nos sirva para cocer el arroz de manera correcta. También puedes usar cualquier otro método de cocción más tradicional, pero el resultado, sin duda, puede ser distinto que el que consigues al utilizar un suihanki, por los tiempos de cocción que permiten, en este último, que el arroz salga perfecto.  

No solo el cuchillo es fundamental para cocinar un buen sushi. Arroz, alga, alfombra

También debes tener un buen cuchillo para el corte correcto del pescado. No vale cualquiera y como tratamos en un artículo anterior, debes escoger el más adecuado según la necesidad o el corte que precises.

¨Una receta no tiene alma, es el cocinero quien se la da.¨

-Anónimo

Un elemento “básico” que no debe faltar entre tus útiles para el sushi es la esterilla. Fabricada habitualmente en bambú y algodón, la esterilla para sushi sirve para envolver entre otros, los makis, uramakis, hosomakis, futomakis, california, etc… Es obligado tener una de ellas si quieres que tu elaboración sea de 10. Puedes elegir en el mercado ya que hay una gran variedad.

El último elemento del que te vamos a hablar hoy no es imprescindible, pero si tienes invitados en casa y quieres impresionarles, debes tener una vajilla de servicio para sushi. Hay infinidad de ellas en el mercado, pero lo fundamental es que lleven cuencos para la soja, palillos de madera y la tabla de madera donde presentarás el sushi elaborado por ti mismo.

Y si no quieres preparar tu mismo el sushi, siempre puedes pedirnos tus bandejas a través de nuestra tienda para recogerlas al día siguiente y presentarlas, si dispones de la vajilla, como si de un restaurante japonés se tratara.

Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos. No lo dudes.

Síguenos en redes y entérate de muchas cosas más. 

Publicaciones Similares