Hoy te contamos algunas cosas sobre el Poké Bowl. En nuestro blog sabemos la importancia de nuestros lectores a comer sano y saludable. Si ya de por sí el Sushi es un plato muy “healthy”, el poké lo es aún más.
Este plato típico originario de las Islas Hawai y exportado a Asia, América y por fin a Europa, data de los antiguos nativos hawaianos, quienes después de su jornada de pesca, añadían en un bowl, a los cortes del pescado crudo, distintos tipos de frutas y verduras. La palabra Poké significa, de hecho, trocear en el idioma nativo.
NADA MÁS SALUDABLE QUE UN POKÉ
Siendo Hawai una isla de tránsito para los marinos de todo el mundo, era fácil que se acabase exportando esta idea de plato al resto del mundo. Y al convertirse en el estado número cincuenta de los Estados Unidos, la adopción de este tipo de comida se extendió como la pólvora a lo largo y ancho de sus fronteras.
Ya en Japón, este tipo de bowl saludable fue adoptado por la cultura nipona, añadiendo ingredientes tan originales como la salsa de soja y sésamo, además del arroz. Este último parece ser que los hawaianos no lo habían incluido en los poké bowl con anterioridad.
También se utiliza la quinoa como cereal dentro de sus ingredientes habituales.
Es un plato muy extendido a nivel global, y cocinado de múltiples formas.
Se le añaden frutas como el aguacate o el mango, o verduras como la zanahoria o la cebolleta.
Quizá haya ayudado a la expansión global de este saludable plato, la explosión iniciada hace ya algunos años en redes sociales, como Instagram y antes en Facebook, en donde se mostraban multitud de variantes de los pokés tradicionales, consumidos por influencers de todo el mundo.
Sea como fuere, hoy en día el Poké es una delicia más que saludable que se puede consumir en esta época del año como en cualquier otra.
Quizá en verano sea cuando más apetece. Lo puedes llevar a la playa, de picnic con los amigos, o de cena ligera. Aunque en el archipiélago se tercia tomarlo en cualquier época o momento.
Te retamos a que pruebes todos desde nuestra tienda online y nos digas a continuación qué te han parecido.
Los tienes en tres variedades: de salmón, atún y vegetal.
Una delicia saludable y económica.