Si, ya sabemos que te gusta el atún tanto como a nosotros, pero ¿conoces las variedades que se utilizan principalmente? ¿Conoces las partes del atún más sabrosas, nutritivas y utilizadas en la gastronomía japonesa?

Si quieres conocer algo más de este pescado azul, te lo contamos en este artículo.

Entre las variedades más utilizadas, nos encontramos principalmente con tres, que son:

VARIEDADES Y CORTES DEL ATÚN

El atún de aleta amarilla o Tuna, el atún rojo o Patudo y el atún blanco o Barrilote.

Hay más y según la zona de España en la que te encuentres, se denominan de una manera u otra.

En la gastronomía japonesa tan importante como que el atún sea de calidad, son fundamentales las partes del atún que se utilizan para la realización de múltiples platos de pescado.

Sin el atún, la cultura gastronómica japonesa no sería lo mismo

Hoy vamos a hablar de 4 de ellas: El Akami, el Toro, el Chu-toro y el O-toro.

Comenzando por el Akami, esta se trata principalmente de la parte superior o lomo. Una pieza de un tono más rojizo, magra y textura tersa al paladar. Es utilizada para preparar entre otros, el sashimi.

El Toro es la parte que conocemos como ventresca del atún. El aspecto de la pieza es marmoleado debido a las infiltraciones de grasa que contiene. Si no la más preciada, una de las más preciadas de la gastronomía japonesa.

El Chu-toro es la parte que encontramos tanto en la espalda del animal como en el vientre, y se caracteriza por ser de color rosado. De grasa también moderada, es una pieza escasa en el animal.

Por último, el O-toro de color rosa más atenuado, y marcado por el rallado que le concede la grasa. El sabor cremoso es espectacular, se deshace en la boca y la textura de la carne realmente acaricia la lengua.

Existen muchas más partes del atún y todas ellas son aprovechadas, aunque también en otro tipo de platos. El atún como el cerdo, se aprovecha prácticamente entero.

¿Y tú, qué parte del atún destacarías?

Publicaciones Similares